Nuestros Maestros

¿Quiénes Somos Realmente?

¿De dónde venimos?

¿A dónde vamos?

Para saber Quiénes Somos Realmente varios científicos, en 1974, enviaron un mensaje al UNIVERSO, de la siguiente manera:

El 16 de noviembre de 1.974, se envió al Espacio un mensaje, para conmemorar la inauguración del radiotelescopio de Arecibo (Puerto Rico).

Aparte del radiotelescopio de Arecibo, un segundo radiotelescopio ayudó a enviar dicho mensaje, el radiotelescopio de Chilbolton (Inglaterra).

El mensaje tenía una longitud de 1.679 bits, y fue enviado en la dirección del Cúmulo de Estrellas (Cúmulo Globular), llamado M13 (objeto nº13 del Catálogo Messier de objetos celestes). Este objeto celeste, situado en la dirección de la Constelación de Hércules, a una distancia de unos 25.000 años luz, está formado por unas 400.000 estrellas. El mensaje contenía información sobre nuestro Sistema Solar, nuestro planeta y sobre el Ser Humano. El mensaje fue diseñado por Frank Drake y Carl Sagan.


Arecibo es el radiotelescopio más grande del mundo, con un diámetro de 1.000 pies. En 1.974 se hicieron varias modificaciones en el transmisor, pudiendo emitir señales a una potencia de hasta 20 terawats (1 terawat = 1 billón de watios), y como prueba inaugural de estas mejoras, se decidió por el SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), transmitir un mensaje codificado al Espacio. El mensaje consistió en 1.679 impulsos de código binario (ceros y unos), a una frecuencia de 2.380MHz. ¿Por qué fueron 1.679 caracteres?


La razón es matemática, 1.679 es el producto único de dos números primos el 23 y el 73. Cualquier forma de vida inteligente lo debería  interpretar, ya que son universales las construcciones tales como los números primos, las frecuencias de los elementos químicos y los dígitos binarios. Los dos números primos 23 y 73, cuando los multiplicamos, el producto es  1.679, que puede ser una manera única para organizar la señal, si lo convertimos en una rejilla matricial de 23 x 73 cuadrados. Esta es la transmisión original

El Mensaje De Arecibo 1974
Se envió este mensaje en código binario

El 21 de Agosto del 2.001, dos nuevas formaciones aparecieron en un campo de cultivo cerca del radiotelescopio de Chilbolton (Wherwell, Hampshire, Inglaterra). Uno representaba un rostro, y el otro Crop Circle parecía una respuesta a la transmisión del radiotelescopio de Arecibo de 1.974.

Dos figuras en cultivos junto al radiotelescopio de Chilbolton

A continuación la respuesta a la transmisión del radiotelescopio de Arecibo del año 1974

Para el análisis de los dibujos consideramos los siguientes puntos:

  • El ser humano promedio fue remplazado por un ser de cabeza gigantesca ―macrocéfalo, muy similar a los extraterrestres tan recurridos por Hollywood, los grises.
  • En la indicación de los átomos que componen la vida sobre la Tierra (carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno), los dibujos agregaron el silicio.
  • Otra diferencia es una línea extra en el lado izquierdo del ADN de doble hélice y un cambio de nucleótidos del ADN en sí mismo (la línea central del gráfico).
  • También parece describir otro sistema solar: en el mensaje de Arecibo el ser humano estaba sobre el tercer planeta (la Tierra). En cambio en este mensaje se destacan el cuarto, quinto planeta y el sexto como planeta principal; de ahí la forma de cruz.

Allá fuera está El Bien
Entre nosotros hay falsos regalos y promesas rotas